LO IMPOSIBLE

Portada del libro LO IMPOSIBLE

GEORGES BATAILLE
ARENALIBROS
2001

"Lo imposible" presenta textos con la intención de pintar la verdad como los relatos ficticios de las novelas; son relatos que alcanzan con claridad lo imposible, se advierte en sus páginas una convulsión que desata el movimiento global de los seres; convulsión que va de la desaparición. su escritura muestra una tendencia al exceso, a la provocación violenta que rechaza la facilidad del estetismo. El autor –que a menudo es presentado como un escritor maldito e inclasificable debido a sus planteamientos desconcertantes, escandalosos, contradictorios y plurales –; mediante un análisis filosófico, nos advierte que para el se humano existe una doble perspectiva: por un lado el placer violento, el horror y la muerte –exactamente el placer de la poesía – y por el otro el de la ciencia o la del mundo real de la utilidad. Bataille que ejerció una gran influencia en los escritores de su época, considera que sólo lo útil y lo real posee un carácter serio; jamás se nos otorga el derecho de preferir la seducción: la verdad impera sobre nosotros, teniendo todos los derechos, sin embargo, podemos y debemos responder a algo que más fuerte que todos los derechos, refiriéndose a ese imposible al que se llega olvidando la verdad de todos estos derechos, aceptando su desaparición.

Otros libros de GEORGES BATAILLE

Portada de EL AZUL DEL CIELO