LIBRO DE RECLAMACIONES

MARINA PÉREZ; DANIEL NIÑO
LÉEME
2015
CarakDraug

Y si la Historia no fuese como nos la han contado? ¿Y si hubiese documentos que comprometen todo lo que nos han hecho creer? ¿Y si esos documentos fuesen diferentes hojas de reclamaciones escritas por los propios protagonistas de los acontecimientos? ¿Y si dejamos ya de preguntarnos qué hubiera pasado si, y pasamos al siguiente párrafo?

A lo que vamos… ¿De qué va este libro? [Voz profunda de tráiler cinematográfico]: «Marina Pérez y Dani Niño han realizado una investigación exhaustiva (salían a correr juntos todas las mañanas mientras compartían sus investigaciones, y así, hasta quedar exhaustos) y han descubierto que la gente no siempre reclama al maestro armero, al menos no los personajes históricos. Sus hallazgos harán tambalearse a los pilares de la civilización occidental y…».

Bueno, vale, no lo harán, pero estaba quedando muy resultón y seguro que habíamos captado tu atención... El caso es que por estas páginas pasan un montón de personajes históricos que, a través de sus reclamaciones, nos cuentan una versión de los hechos mucho más divertida e hilarante que la que conocíamos.

No queda claro si los protagonistas de este libro son reclamantes o reclamados. Lo que sí aseguramos es que el sentido del humor se activa con la lectura de estas páginas. Le recomendamos, querido lector, reírse a mandíbula batiente. ¡Que lo disfrute!

Con prólogo de Javier Coronas
Epílogo de Edu Aldán