LIBERTAD PARA LOS OSOS

Portada del libro LIBERTAD PARA LOS OSOS

JOHN IRVING
TUSQUETS
1992

Siggy y Graff, los narradores un poco chiflados de esta extraña historia, mientras surcan en una enorme moto Royal Enfield 700 cm³ los campos austríacos persiguiendo a jovencitas rubias con largas trenzas y a orondas campesinas cargadas de recuerdos, van alimentando el exorbitante proyecto, que germinó un día en su cerebro inventivo, de liberar todos los animales del célebre zoo de Viena. Por encima de las aventuras de esos dos lunáticos, típicos personajes de los últimos años sesenta, planea una intriga más grave, la que explora las complejidades y extrañezas de la historia de Europa Central en los últimos cincuenta años, así como, entre otros conflictos, los que enfrentan, ¡ya entonces y probablemente siempre!, a serbios y croatas. Y, en el centro de todos los interrogantes que suscitan tanto las experiencias personales como las colectivas, el problema de la identidad, el de la inseguridad que produce la libre elección y el de tener que saber en todo momento qué hacer con la libertad.

Otros libros de JOHN IRVING

Portada de PERSONAS COMO YO
Portada de LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA
Portada de UN HIJO DEL CIRCO
Portada de DOBLE PAREJA
Portada de PRÍNCIPES DE MAINE, REYES DE NUEVA INGLATERRA (las normas de la casa de la sidra)
Portada de HASTA QUE TE ENCUENTRE
Portada de EL RUIDO QUE HACE ALGUIEN CUANDO NO QUIERE HACER RUIDO