LEXICÓN. LAS CRISIS DE VALORES EN OCCIDENTE, LA FILOSOFíA Y LA LITERATURA. ¿QUé OCURRE?

Portada del libro LEXICÓN.  Las crisis de valores en Occidente, la filosofía y la literatura. ¿Qué ocurre?

JESÚS BENÍTEZ BENÍTEZ
EDICIÓNPERSONAL
2018

Jesús Benítez Benítez nos presenta en esta ocasión su obra deensayo Lexicón, en la que, como su propio título indica, se harealizado un intenso proceso de investigación para dar respuestaa las preguntas frecuentes que hoy escuchamos sobre la existenciade una «crisis de valores». Realiza para ello un recorrido enel tiempo, tanto conceptual como histórico, llegando al enciclopedismoen algunos momentos, para desgranar, paso a paso, lascrisis de valores que se han producido durante la existencia dela humanidad en el mundo y muy especialmente en Occidente,sobre sus motivos y consecuencias, desde el Homo sapiens primitivohasta hoy, alcanzando a los tiempos actuales.Durante ese largo viaje, cita y se encuentra a filósofos, historiadores,escritores, científicos y creadores de diferente tipo ycondición, y comenta cómo las crisis de valores se han presentadomediante la palabra y cómo han avanzado, sin espacios vacíos,hacia el futuro. La escritura siempre ha sido un espejo del ser humano.Con esta obra descubriremos no sólo nuestra propia historia,con sus guerras, religiones y descubrimientos, sino que «la crisisde valores actual» no sólo era algo previsible y nada excepcional,sino que requiere, una vez más, el esfuerzo de la imaginación, dela razón y de otras formas de trascendencia espiritual para teneréxito sobre ella.Jesús Benítez se pregunta ¿Qué ocurre? e intenta dar variasrespuestas, descubriendo que dicho interrogante se encuentra enla capacidad de reflexión de la humanidad.Se trata de una gran aventura que hay que disfrutar con tiempoy meditación. Un Lexicón de extraordinarias sorpresas.

Otros libros de JESÚS BENÍTEZ BENÍTEZ

Portada de EL VIEJO TREN