LECTURA Y LOCURA Y OTROS ENSAYOS IMPRESCINDIBLES

Portada del libro LECTURA Y LOCURA Y OTROS ENSAYOS IMPRESCINDIBLES

G. K. CHESTERTON
ESPUELA PLATA
2008

Estos ensayos aparecieron originalmente como columnas semanales en el periódico Daily News entre los años 1901 y 1911 y corresponden por lo tanto al mismo periodo de escritura que Enormes minucias y Alarmas y digresiones, dos de sus colecciones de artículos más memorables. Lectura y locura (Lunacy and Letters en su edición inglesa) fue editado por vez primera en 1958, a cargo de la editorial londinense Sheed and Ward. Dada la notable calidad e interés de los trabajos aquí reunidos y su carácter póstumo, la única conjetura posible acerca de su tardía aparición es que G. K. Chesterton nunca tuvo tiempo en vida de releer y preparar para su edición todo lo que había ido escribiendo. Como a todos los escritores verdaderamente grandes, a Chesterton se le puede reconocer en que no hay escrito suyo, por menor que sea, en el que no esté él por entero o, como decía Borges, su mayor defensor, no hay una página suya que no nos depare alguna felicidad. Lectura y Locura, vertida ahora por vez primera al castellano, pese a sus muy incompletas Obras completas, es una rotunda y vertiginosa prueba de ello.

Otros libros de G. K. CHESTERTON

Portada de EL PADRE BROWN. RELATOS COMPLETOS