LAS ARAÑAS

DE VECCHI
2002
2007
EKELEDUDU

Viudas negras, migalas, la mítica tarántula... !Las arañas nos asustan!. El desconocimiento sobre ellas alimenta miedos y fobias y, sin embargo, de las 35.000 especies que se han censado, tan sólo una docena representa algún peligro para el hombre. A pesar de todo, estas sofisticadísimas criaturas se merecen algo mejor que el miedo y el asco que inspiran, ya que son indispensables para el equilibrio ecológico de nuestro planeta: son un pesticida completamente natural, así por ejemplo, son capaces de devorar cada día más de 3 millones de toneladas de insectos. Por ello, los ecologistas las consideran unos animales importantes para la salud y el equilibrio de nuestro mundo. Este completo libro te hará descubrir la riqueza inaudita de su universo. Las arañas, todas ellas extraídas del mismo molde, se han diversificado de forma sorprendente en lo que a tamaño, colores y costumbres se refiere. A través de 45 fichas conocerás a las principales especies, para que te inicies en su descubrimiento de forma adecuada. Conocerás la extraordinaria calidad de su seda, sus sorprendentes trágicos amores y su sentido del camuflaje. Aprenderás a observarlas y, por qué no, a criarlas.