LA RANA VIAJERA

Portada del libro LA RANA VIAJERA

JULIO CAMBA
ALHENA MEDIA
2008

"Mientras he estado en el extranjero, yo he tenido un punto de referencia para juzgar los hombres y las cosas: España. Pero esto era únicamente porque yo soy español y no porque España me parezca la medida ideal de todos los valores. Ahora, y para hablar de España, me falta este punto de referencia. Forzosamente haré comparaciones con otros países." Publicada por primera vez en 1921, La rana viajera supone el reencuentro del incansable viajero con su "charca", donde todo sigue exactamente igual que cuando la dejó: la misma gente, las mismas ideas, las mismas costumbres... Tiene el lector en las manos un libro divertido y triste a la vez, sagaz a la par que incómodo, no exento de una crítica mordaz y de una voluntad de crear polémica desde el humor y con un estilo ingobernable, un libro que invita a repensar los problemas de este país desde una óptica distinta y que, conforme avanza, nos convence de la tremenda actualidad de Julio Camba como escritor: no es ya que algunos de sus artículos parezcan escritos anteayer, es que muchos podrían pasar, perfectamente, por ser la columna de pasado mañana.

Otros libros de JULIO CAMBA

Portada de UN AÑO EN OTRO MUNDO
Portada de MIS PÁGINAS MEJORES
Portada de CARICATURAS Y RETRATOS
Portada de DOS NOVELAS BASTANTE CORTAS: EL MATRIMONIO DE RESTREPO y EL DESTIERRO
Portada de AVENTURAS DE UNA PESETA
Portada de HACIENDO DE REPÚBLICA Y ARTÍCULOS SOBRE LA GUERRA CIVIL