LA GAVIOTA

Portada del libro LA GAVIOTA

Autor
SANDOR MARAI
Título original
Sirály
ISBN/ASIN
9788498383577
Género
Literatura contemporánea
Editorial
SALAMANDRA
Publicación
1943
Edición
2011
Páginas
192
Creada por
Maria

Sinopsis

Alto funcionario ministerial, culto, solitario y seguro de sí mismo, el hombre acaba de dictar una orden de enorme trascendencia, una decisión que en cuestión de horas afectará inexorablemente a millones de personas. Sin embargo, su aparentemente inmutable serenidad se resquebraja con la inesperada aparición de Aino Laine, una hermosa joven finlandesa de nombre poético y que tiene un parecido asombroso con la única mujer que el hombre amó, fallecida años atrás.
Entonces, contra lo que aconsejan la prudencia profesional y el decoro, éste invita a la joven desconocida a acompañarlo esa misma noche a la ópera. Da comienzo así entre ambos un diálogo íntimo y profundo, un juego de seducción no exento de riesgos, donde la pasión, la nostalgia y la fuerza destructora del destino obran una perturbadora transformación en el sólido equilibrio burgués de un hombre sensato y honorable.
Publicada por primera vez en 1943 —en un período de la segunda guerra mundial de extraordinaria tensión e incertidumbre en Hungría, cuyo régimen se había alineado con la Alemania nazi—, La gaviota es una muestra más de la incomparable prosa, incisiva y sin concesiones, de Sándor Márai, uno de los grandes escritores del siglo XX.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de SANDOR MARAI

Portada de DIVORCIO EN BUDA
Portada de LA EXTRAÑA
Portada de EL ÚLTIMO ENCUENTRO
Portada de LOS REBELDES
Portada de DIARIOS 1984-1989
Portada de LO QUE NO QUISE DECIR
Portada de CONFESIONES DE UN BURGUÉS
Portada de LA MUJER JUSTA
Portada de LA HERMANA
Portada de ¡TIERRA, TIERRA!
Portada de LIBERACIÓN
Portada de LA AMANTE DE BOLZANO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.