LA CARNE

Publicación
2016
2016
FAUSTO

Vuelve Rosa Montero con “La carne”, una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.
«Al final todo acaba por desembocar en el amor. Y en el daño.»

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un ex amante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.
Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.
“La carne” es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero.

Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.

8.5

A quien le ha gustado LA CARNE también le ha gustado

Portada de LA VOZ DORMIDA
Portada de LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE

Otros libros de ROSA MONTERO

Portada de MUJERES GUERRERAS
Portada de EL AMOR DE MI VIDA
Portada de PASIONES. Amores y desamores que han cambiado la historia
Portada de ESCRIBE CON ROSA MONTERO
Portada de LA LOCA DE LA CASA
Portada de ESTAMPAS BOSTONIANAS Y OTROS VIAJES
Portada de LOS TIEMPOS DEL ODIO
Portada de EL ARTE DE LA ENTREVISTA. 40 años de preguntas y respuestas
Portada de LA HIJA DEL CANÍBAL
Portada de BELLA Y OSCURA
Portada de LA BUENA SUERTE
Portada de DICTADORAS. El poder de las mujeres en la sombra