JUMPER (I). LA HISTORIA DE DAVY

STEVEN GOULD
Fantástica
EDHASA (MARLOW)
2008

Davy Rice es un adolescente abandonado por su madre a quien su padre pega a menudo, y en una de estas ocasiones, al borde del terror, descubre que tiene la capacidad, ante situaciones extremas, de teletransportarse. En cuanto empieza a controlar esta capacidad o poder, comprueba las inmensas posibilidades que ello le ofrece, tanto en el campo de los delitos como en el de las buenas obras, si bien ello conlleva sus riesgos. Además, no tarda en descubrir que no es el único que posee estos poderes. Del mismo modo que Blade Runner en su momento y Matrix unos años más tarde, Jumper es una obra destinada a cambiar los parámetros del género de la ciencia ficción. Los avances en el estudio de la teleportación (o teletransportación) y la naturaleza misma de este fenómeno sumamente enigmático convierten la aventuras de Goule en uno de los relatos más interesantes que pueden leerse en nuestros días, y por ello no es en absoluto extraño que rápidamente se haya convertido en una exitosa película (dirigida por Doug Liman y protagonizada por Jamie Bell y Samuel L. Jackson).

6.33

Otros libros de STEVEN GOULD