JUGAR A NO VIVIR

ISABEL FERNÁNDEZ MIRA
Biografías, Memorias
CHRONICA
2011

Angie y Ana Mejías nacieron el 27 de junio de 1984. Hasta que lograron independizarse a los 18 años, contaban los días entre lágrimas, amarguras y soledades. Sentían que el juego de su vida se iba conformando a fuerza de decepciones, humillaciones, insultos y palizas. detrás de cada lucha ellas veían una batalla perdida con una madre alcohólica que los abandonó siendo niñas, un padre ausente que vivía su propia vida, una abuela anciana a la que tenían que cuidar, unos tíos que trajinaban con drogas en su propia casa… Su infancia fue un infierno. Con ocho, diez, doce, catorce años debían salir adelante solas y decidieron que la vida había que lucharla incluso cuando fueron a denunciar su abandono a la policía y la única respuesta fue que tenían el DNI caducado. Angie y Ana decidieron luchar en la vida para ser las personas que son a día de hoy. Dos personas que han optado por estudiar, por luchar, por trabajar… Dos personas que quieren ser normales. Su fuerza interior, su tesón, su sencillex, su humildad, su fuerza de voluntad no les ha dejado ninguna secuela ni una personalidad marcada por ello. Están curadas de todo el pasado. Sus problemas son el presente. Angie y Ana trabajan y estudian al mismo tiempo, tienen pareja y viven como cualquier persona de nuestra sociedad. Sin la lectura de este libro nadie de su entorno podría imaginarse la vida que han tenido. Y ese es, realmente, su gran mérito. Narrado por la periodista Isabel Fernández Mira, Jugar a no vivir es un testimonio conmovedor que nos sumerge en la vida real de dos jóvenes valientes que han luchado por salir adelante en un mundo marcado por una infancia traumática. Un relato que alcanza lo más profundo del corazón.