JUANA TABOR/ 666

THAU
1983
1983
EKELEDUDU

JUANA TABOR y 666 son dos novelas de Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría) unidas en un mismo volumen, porque la segunda es continuación y desenlace de la primera, publicadas por primera vez en los años cuarenta. En estas novelas, la ficción no es más que un imaginativo y sorprendente envoltorio para una Verdad más profunda. Y es que estas novelas son una recreación del libro del Apocalipsis y la llegada del Anticristo. Una premonitoria visión de un mundo futuro, donde el anticristo será un seductor de multitudes, que no se impondrá por el terror sino por una atractiva, sutil y peligrosa persuasión. El precio: la humanidad convertida en rebaño y la apostasía de la verdad. Wast nos sitúa a finales de un imaginario siglo XX, siglo de irreligión y humanitarismo. Un religioso, Fray Plácido, tiene puestas sus esperanzas en un fraile recién llegado y espera que, con la llegada de los nuevos postulantes, su congregación salga adelante. Sin embargo, una misteriosa mujer, Juana Tabor, parece conocer otros designios para este joven fraile.

Otros libros de HUGO WAST

Portada de DESIERTO DE PIEDRA