Portada del libro JOYAS REALES, FASTOS Y BOATO. ESPLENDOR Y BRILLO CEREMONIAL EN LAS CORTES DE EUROPA

JOSÉ LUIS Y MATEOS SÁINZ DE MEDRANO SAMPEDRO ESCOLAR
No ficción
LA ESFERA DE LOS LIBROS
2009

Coronas, cetros, diademas, collares, condecoraciones? Creaciones sofisticadas de los mejores joyeros de todos los tiempos, con las piedras preciosas más destacadas del mundo, para monarcas, reinas y princesas que desempeñaron un papel importante en la Historia. Piezas con nombres propios, como la perla Peregrina, hoy en manos de Elizabeth Taylor, y los diamantes Koh-i-noor, Orlov y Wittelsbach, los más grandes y perfectos del mundo, cuyos destellos simbolizaban el poder de los soberanos y el prestigio secular de sus dinastías al centellear en las bodas principescas, en los bailes palatinos y hasta en los imponentes funerales de la Vieja Europa? José Luis Sampedro Escolar y Ricardo Mateos Sáinz de Medrano, dos de los mayores especialistas en casas reales, nos invitan, a un viaje único por la Historia y por la realidad actual del ceremonial de corte y el papel representativo de los grandes tesoros reales.