JESÚS

Ficción literaria
SAL TERRAE
1980
Minaith

Después de haber escrito su novela "El Silencio", Endo Shusaku abrigó durante años el deseo de escribir una obra sobre Jesús que fuera comprensible para el pueblo japonés. De aquí nació esta obra, que alcanzó una enorme difusión en el Japón y cuya traducción al castellano nos honramos en presentar.

Al lector occidental le impresionará fuertemente la figura realista delineada por el más grande novelista japonés de la actualidad: un Jesús que conoce la vida de la gente sencilla que vive en la pobreza, que comparte el desagradable olor del cansancio y el sudor de los pobres, que no necesita imaginarse la debilidad de los hombres sin esperanza. Los ojos tristes de Jesús serán para el lector la revelación del amor de Jesús por su gente y por la humillación del hombre. Y en contraste con esos tristes ojos brilla la luminosa atmósfera de la primavera de Galilea.

Se trata de un libro que viene del lejano Oriente, capaz de llevar aún más lejos al lector occidental: hacia un futuro que constituya una experiencia nueva de Jesús, un conocimiento de Jesús cada vez más humano y encarnado.

Otros libros de SHUSAKU ENDO

Portada de EL MAR Y VENENO