EL ISLAM. PASADO. PRESENTE. FUTURO

Portada del libro EL ISLAM. PASADO. PRESENTE. FUTURO

HANS KUNG
TROTTA
2007

El mundo atraviesa una fase delicada y crucial para la nueva configuración de las relaciones internacionales. La coexistencia entre Occidente y el islam y la convivencia entre las tres religiones abrahánicas -judaísmo, cristianismo e islam- son cuestiones especialmente acuciantes en este contexto. En lugar del paradigma que propugna un inevitable "choque de civilizaciones", una responsabilidad ecuménica global exige llevar a la práctica, con decisión, un nuevo paradigma del entendimiento, la cooperación y la integración política, económica y cultural. El diálogo entre las grandes religiones ha sido desde hace décadas el gran empeño del teólogo Hans Küng, tal y como quedó planteado en el marco del programa "No habrá paz en el mundo sin paz entre las religiones". Y también este libro sobre "El islam" pretende contribuir al objetivo de capacitar a las personas para el diálogo desde una presentación de la historia del islam y de su realidad actual que haga justicia a esta religión. Para Hans Küng se trata de entender cómo el islam ha llegado a ser lo que es y qué puede ser de él, en la esperanza de una renovación del islam desde dentro. Entre la desfiguración del islam y su glorificación hay un camino intermedio que, de manera interdisciplinar, intenta transmitir una visión multidimensional de esta religión.Con este tercer volumen Hans Küng concluye el proyecto sobre "La situación religiosa de nuestra época", iniciado con "El judaísmo. Pasado, presente, futuro" (Premio Abraham Geiger) y continuado con "El cristianismo. Esencia e historia".

Otros libros de HANS KUNG

Portada de VERDAD CONTROVERTIDA. MEMORIAS
Portada de LA IGLESIA CATÓLICA
Portada de ÉTICA MUNDIAL EN AMÉRICA LATINA
Portada de SER CRISTIANO
Portada de HUMANIDAD VIVIDA. Memorias
Portada de EN BUSCA DE NUESTRAS HUELLAS. LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO
Portada de LIBERTAD CONQUISTADA. MEMORIAS
Portada de ¿TIENE SALVACIÓN LA IGLESIA?
Portada de EN BUSCA DE NUESTRAS HUELLAS