EL INVITADO DE DRÁCULA Y OTROS RELATOS

Terror
VALDEMAR
2012
Mayte

Reúne los mejores relatos de terror de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres relatos inéditos hasta entonces: La profecía gitana, en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras, El regreso de Abel Behenna, que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y El invitado de Drácula, texto originalmente escrito como primer capítulo de Drácula (1897) y posteriormente suprimido por Stoker debido a la excesiva extensión de la obra. El lector encontrará también en este volumen relatos como La casa del juez (1891), El sueño delas manos rojas (1894) o el terrorífico El entierro de las ratas (1878).Completan este volumen cuatro relatos reunidos por primera vez por Peter Haining (1980-91): La cadena del destino (1875), Los dualistas (1887), El vidente (1910) y Las nupcias de la muerte (1912).Se trata, pues, de una colección de relatos extraños y macabros,que muestra las mejores facetas del arte narrativo de Bram Stoker,con su singular maestría para engarzar los elementos emotivos y dramáticos en una creciente atmósfera de terror.

Otros libros de BRAM STOKER

Portada de EL ENTIERRO DE LAS RATAS