Portada del libro LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL: LA PSICOLOGÍA APLICADA A LA CAPTURA Y CONDENA DE LOS CRIMINALES.

VICENTE Y SOBRAL GARRIDO
No ficción
NABLA
2008

Los investigadores del crimen del siglo XXI disponen de una nueva arma: la psicología de la investigación criminal, rama de la Psicología al servicio de la Criminología Forense. En esta obra los profesores y reconocidos especialistas Vicente Garrido y Jorge Sobral presentan por vez primera en lengua castellana todo un tratado de cómo aplicarla a la identificación, captura y condena de los criminales. Los autores nos permiten asistir en primera fila a los acontecimientos principales de todo este proceso: el extraordinario detalle con el que se presenta la técnica del perfil criminológico, el retrato robot del autor desconocido de un asesinato, el escenario del crimen, el interrogatorio de los sospechosos, las declaraciones de víctimas y testigos... hasta las decisiones de los jurados, la elaboración de las sentencias por los jueces, etc. Con un estilo directo, cercano y a la vez riguroso, con constantes ejemplos de crímenes clásicos y recientes, con estudios de casos, análisis de aciertos y errores,... nos invitan a participar en el esclarecimiento de los hechos.