INTENTAR LA CASA

PIEZAS AZULES ASOCIACIÓN CULTURAL
2020
2020
farceto

La primera parte comienza hablando de esta ausencia, ―a veces ruina, a veces enfermedad―, de ese no tener dónde ―en quién― guarecerse, del dolor descarnado.
“Hoy hace mucho frío por su ausencia, nos hace tanto frío en esta casa como si se hubiera vuelto transparente,” “Recogemos la palabra cáncer con la imposibilidad en las manos, recogemos el color amarillo y el derrumbe” En la segunda parte se alza la casa. Y con ella una esperanza que se abre paso. Y en esta segunda parte aparece el verso que
señala: “Existe la posibilidad, existe la casa. Vamos a ser salvados.” Intentar la casa encierra esa esperanza de casa, pero intentar no significa necesariamente conseguir. Construir, reconstruir. No es fácil. Hablar de casa es hablar de padre, hablar de madre, hablar de hermana. Y mientras tanto qué. Mientras tanto la poesía: “Te espera la metáfora, refugio, la letra mece y besa si te acercas te canta vientre-nana, su caricia.” La poesía y su misterio. La belleza, las imágenes, el ritmo. Cada verso. Cada título

Otros libros de ANDREA LÓPEZ MONTERO

Portada de LOS SIN HUESO