INTELIGENCIA NATURAL

Portada del libro INTELIGENCIA NATURAL

JOSÉ CARLOS ARANDA
TOROMÍTICO
2013

Muchos de nosotros recordamos la tensa espera de los resultados de los test de inteligencia que realizábamos en nuestra época escolar: «¿Seré un poco bobo?» «¿Podré llegar a ser médico?» «¿Seré una abogada brillante?» «¿Lograré hacer realidad mis sueños?»… Ni que decir tiene que, aunque pretendían ser confidenciales, a los pocos minutos todo el mundo conocía el resultado del resto de los compañeros. Mucho ha llovido desde entonces, y el C.I. —el afamado e hiperponderado Cociente o Coeficiente Intelectual—, ha tenido sobrado tiempo para demostrar que no era tan valioso como se decía. Nuestra experiencia vital lo confirma: empollones mal dirigidos que han fracasado estrepitosamente en la vida, frente a niños presuntamente mediocres que son en la actualidad profesionales o empresarios de éxito. El método de la Inteligencia Natural, recogido de manera didáctica en este libro, integra de forma armónica y equilibrada las distintas «inteligencias» para potenciar el talento y formar adecuadamente niños felices, a través del sentido común y de muchas, muchas dosis de experiencia.

Otros libros de JOSÉ CARLOS ARANDA

Portada de ORTOGRAFÍA FÁCIL
Portada de CÓMO SE HACE UN COMENTARIO DE TEXTO
Portada de INTELIGENCIA NATURAL. Adolescencia
Portada de MANUAL DE REDACCIÓN PARA PROFESIONALES E INTERNAUTAS: Todas las soluciones para escribir adecuadamente desde un correo comercial hasta una entrada en una red social
Portada de CÓMO HABLAR EN PÚBLICO