INICIACIÓN DE UN HOMBRE: 1917

Portada del libro INICIACIÓN DE UN HOMBRE: 1917

JOHN DOS PASSOS
GALLONERO
2014

«Cuanto más contemplaba esa guerra- aunque debo reconocer que gocé enormemente con el viaje y la aventura después de cuatro insípidos años de estudios universitarios-muy inútil y disparatada me parecía.» Iniciación de un hombre: 1917 es el exordio literario de John Dos Passos. Publicado en 1920 cayó en el olvido hasta la consagración del escritor estadounidense, casi veinte años más tarde. Dos Passos escribe este relato autobiográfico sobre la masacre y la destrucción de la guerra de trincheras, experiencia vivida como conductor de ambulancias en el frente franco-alemán hacia donde se alistó como voluntario en 1917. Iniciación de un hombre: 1917 es un impresionante mosaico de crudas instantáneas de guerra. Un libro que funde la narración biográfica y de formación con la crónica de los convulsos años de la Gran Guerra. En la obra resuena vívido y dramático el relato del desencanto y de la desilusión de aquella generación entregada a la barbarie de la guerra. Personas que solo encontraron la salvación en la fe en el hombre y la compasión.

Otros libros de JOHN DOS PASSOS

Portada de MANHATTAN TRANSFER