Portada del libro HUMO HUMANO: LOS ORIGENES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL FIN DE LAS CIVILIZACIONES

NICHOLSON BAKER
No Ficción
DEBATE
2009

Los orígenes de la II Guerra Mundial contados a través de fragmentos de diarios, artículos de periódicos y folletos propagandísticos. Este libro cubre un amplio período, desde finales del siglo XIX hasta diciembre de 1941, para contar de una manera totalmente distinta y original los orígenes de la II Guerra Mundial. Un libro inolvidable que tendrá un profundo efecto sobre nuestra visión de los acontecimientos históricos, y que contiene un sentido lamento por la irreparable pérdida que la Humanidad se ha causado a sí misma. Una historia de la II Guerra Mundial totalmente distinta e innovadora, cuyas tesis polémicas sobre el belicismo de los aliados, la «justicia» de la guerra y el papel de los pacifistas seguro darán mucho de qué hablar. En septiembre se cumplen setenta años del estallido de la guerra. «Baker incomoda a aquellos que creen que todos los alemanes fueron malos y puede enojar a los que consideran a Churchill un héroe.» Colm Toibin, The New York Times

Otros libros de NICHOLSON BAKER

Portada de TEMPERATURA AMBIENTE