HOY JÚPITER

LUIS LANDERO
Narrativa
TUSQUETS
2007

Las vidas de Dámaso Méndez y Tomás Montejo corren paralelas, en principio sin otro parentesco que un fluir subterráneo de temas compartidos. La vida de Dámaso es la historia de un odio, cuyo origen se remonta a la adolescencia, cuando un joven de su edad le arrebató su lugar en el edén familiar y provocó el enfrentamiento y la violenta ruptura con su padre, un hombre deseoso hasta el delirio de redimirse de su propio fracaso vital a través de los éxitos perdurables del hijo. Desde entonces, Dámaso consagra su existencia a servir a esas dos pasiones excluyentes que son el odio y el afán de venganza. Por su parte, Tomás, profesor y escritor, joven solitario dedicado por entero a la pasión de los libros y del conocimiento, conoce un día el amor, y con él el desorden, por el que su vida tomará un rumbo imprevisto y tormentoso. Entre la comicidad y el dramatismo, ambos personajes crean con el barro de esas pasiones sus dioses, sus demonios, sus mundos de papel, y así van construyendo ese yo imaginario que hay en todos nosotros y que es el que con más verdad y hondura nos ilumina y nos define. Hasta que, a través de muy diversas peripecias, los destinos de Dámaso y Tomás se cruzan y se unen para urdir un desenlace compartido.

7.67

A quien le ha gustado HOY JÚPITER también le ha gustado

Portada de MIENTRAS AGONIZO

Portada de LLUVIA FINA
Portada de RETRATO DE UN HOMBRE INMADURO
Portada de EL GUITARRISTA
Portada de EL BALCÓN EN INVIERNO
Portada de ¿CÓMO LE CORTO EL PELO CABALLERO?
Portada de CABALLEROS DE FORTUNA
Portada de ENTRE LÍNEAS: EL CUENTO O LA VIDA