HOSPITAL DE MUÑECAS

Portada del libro HOSPITAL DE MUÑECAS

PETER MENEGAS
CÍRCULO DE LECTORES
1989

El escenario de esta estremecedora novela se localiza en Tanglewood, un centro de lujo para la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos de toda índole. En una cara de la moneda, aparece una serie de personajes famosos, pertenecientes a mundos tan diversos como el espectáculo, el deporte, la moda, la política? Todos ellos con su drama a cuestas. Desde la veterana actriz de cine Cat Powers al boxeador Peabo Washington, pasando por la joven y cotizada modelo Lavender Grace Gilbert, enganchada en las redes implacables de la cocaína, o por el también drogadicto Skip Ryan, perteneciente a una familia de políticos. En la nómina de pacientes del centro figuran también un cantante, el antiguo parlamentario británico Nigel Burden y Ray Espósito, un excombatiente de la guerra del Vietnam que sólo sabe amar usando la violencia fisica. En la otra cara de la moneda, Hospital de muñecas nos muestra la vida diaria de los profesionales que trabajan para la recuperación de los pacientes. En la frontera entre estos dos mundos, el autor ha situado a Roger Cooper, que ocupa el cargo de director médico de Tanglewood. Este personaje vive en continua tensión entre la relación emocional -y emocionante- con sus pacientes y la amenaza de ir a los tribunales de justicia, acusado de ciertas prácticas tachadas de inmorales. A traves de esta galería de tipos humanos, Peter Menegas nos invita a asomarnos al recinto en el que viven su ruina y su esperanza en el mundo exterior y que aquí están sometidos a avanzadas y sofisticadas técnicas de desintoxicación. Hospital de muñecas nos muestra el rostro oculto de unos seres públicamente envidiables pero que en su vida privada, han tocado fondo.