LA HORA SIN SOMBRA

Literatura contemporánea
SEIX BARRAL
2004
lucero

"Tenía quince líneas sólidas y muchas ideas vagas. Quería escribir la historia de alguien que hacía un largo viaje con su padre. Pero lo que iba saliendo era una historia de desencuentros. Sabía, por ejemplo, que el hijo era escritor y que creía estar buscando a su viejo. Pero en realidad no lo buscaba un carajo: era el padre quien lo buscaba a él. El padre moribundo que acababa de escaparse del hospital." OSVALDO SORIANO

"Osvaldo Soriano me ha llevado, con mano segura y delicada, a lo largo de situaciones y aventuras extrañas, divertidísimas, hasta la última línea de la última página de su espléndida novela. El personaje del padre me parece muy grato, muy logrado. Hoy, cuando emprenda otras lecturas, echaré de menos el magistral ritmo de La hora sin sombra." ADOLFO BIOY CASARES

"El texto entero de la que fue la última "y tal vez la mejor" de las novelas de Soriano está construido como una autobiografía encubierta: las lecturas que ya son parte inseparable de su propia imaginación, las músicas que lo conmovieron, las rutas argentinas por las que no cesa de viajar aunque se haya ido a otra parte. Soriano dio en este libro lo mejor de sí "su ternura, su melancólico humor, las tensiones de un lenguaje siempre transparente " y nos enseñó que la vida es algo que los hombres pierden a cada paso, y el relato es algo que, con cada paso, ganan." TOMÁS ELOY MARTÍNEZ

A quien le ha gustado LA HORA SIN SOMBRA también le ha gustado

Portada de HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO
Portada de HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
Portada de HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
Portada de ÁNGELES Y DEMONIOS
Portada de TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)
Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Portada de EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE