HOMBRES DE MAÍZ

9788420658780
Literatura contemporánea
ALIANZA
2005

Publicada en 1949, Hombres de Maíz constituye una incisiva denuncia de los devastadores efectos que el capitalismo y las grandes empresas internacionales tuvieron en las costumbres, creencias ancestrales, despersonalización e inseguridad de los campesinos guatemaltecos. El realismo mágico ¿antecedente inmediato del que prodigarán en sus relatos Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y otros autores hispanoamericanos?, la audacia de la construcción narrativa, la técnica expresionista e incluso onírica y el estilo barroco y poemático, plagado de imágenes, símbolos y efectos musicales, confieren a esta obra de Miguel Ángel Asturias (1899-1974) quien, en 1967, obtuvo el Premio Nobel de Literatura, una singularidad inconfundible.

7.33

Portada de TOROTUMBO Y OTRAS OBRAS
Portada de EL PAPA VERDE

• Imagen de perfil Rosa-Sinclair

MI PREFERIDA por @Rosa-Sinclair hace 8 años

Me encanta este autor. Cada obra que escribe me parece genial en todos los sentidos. Y ésta es sin duda la que más me gusta.
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil arspr

ME HA SUPERADO por @arspr hace 7 años

Claramente una lectura de un nivel demasiado elevado para mí. Así pues no hagáis caso a mi nota (o sí, según os convenga).

Hombres de maíz es la antología de la metáfora continua. De la prosa como poesía. Del realismo mágico hasta el extremo....

4.5 con 2 votos, 1 comentario, Ver completa