HOJAS VOLANDERAS, PERIODISTAS Y ESCRITORES EN TIEMPOS DE REPÚBLICA

Portada del libro HOJAS VOLANDERAS, PERIODISTAS Y ESCRITORES EN TIEMPOS DE REPÚBLICA

JUAN ANTONIO RÍOS CARRATALÁ
Biografías, Memorias
RENACIMIENTO
2011
2011
Nastenka

Más fácil que matar la verdad es disparar al periodista. Cada conflicto suele causar bajas entre informadores que solo van armados con cámaras y cuadernos. A menudo no son accidentes.

Juan Antonio Ríos Carratalá, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, ha investigado las trayectorias de varios periodistas que ejercieron durante la Segunda República, que apenas han pasado a la historia y que mantuvieron posiciones políticas divergentes: el anarquista amante del cine y el teatro Mateo Santos, el anfifascista José Luis Salado, el falangista vasco Jacinto Miquelarena y el empresario de variedades León Vidaller. Los cuatro, “tras avatares que pasan por el exilio, el suicidio y la desaparición, quedaron relegados a las notas a pie de página o los testimonios pronto olvidados”, cuenta Ríos Carratalá en la introducción a su libro.

Otros libros de JUAN ANTONIO RÍOS CARRATALÁ

Portada de NOS VEMOS EN CHICOTE. Imágenes del cinismo y el silencio en la cultura franquista
Portada de ESPÍRITU DE MAMBO: PEPE RUBIANES