HOJAS DE HIERBA

Poesía
ESPASA-CALPE
Publicación
2007

"Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre". Así define Walt Whitman (1819-1892) Hojas de Hierba, una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años y que se ofrece como un canto a la vida, a la libertad, al yo, a la belleza, a la poesía... Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo xix-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón, y su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración. Obra difícil de catalogar, el propio Whitman la definió como un "experimento" que conjuga la lírica, la historia, la filosofía, el didactismo, el misticismo y las convicciones personales de un hombre que creó una suerte de panteísmo en cuyo centro estaba el poeta. Este volumen ofrece por primera vez íntegra la mítica Primera edición de 1855, esencia de Hojas de Hierba, y una selección de los mejores poemas que engrosaron las sucesivas ediciones. El prólogo de la primera edición y el ensayo que cerró la última sientan las bases teóricas de todo su universo poético-existencial. "No hay posibilidad alguna de que la belleza no de fruto... es tan inevitable como la vida... es exacto y rotundo como la gravedad".

8.22

Portada de CANTO A MÍ MISMO. Paráfrasis de León Felipe
Portada de VIDA Y AVENTURAS DE JACK ENGLE
Portada de HABLA WALT WHITMAN
Portada de CANTO DE MI MISMO
Portada de ¡OH, CAPITÁN! ¡MI CAPITÁN!
Portada de GUÍA PARA LA SALUD Y EL ENTRENAMIENTO MASCULINOS
Portada de SOBRE LA GUERRA DE SECESIÓN
Portada de CRÓNICA DE MÍ MISMO
Portada de FRANKLIN EVANS, EL BORRACHO

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil josefasara

IMPRESCINDIBLE por @josefasara hace un año

Una obra imprescindible para entender que en la vida hay que hacer lo que uno desea.
    1 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa