HISTORIAS DE AMOR

ROBERT WALSER
Literatura contemporánea
SIRUELA
2003

De los más de mil relatos cortos escritos por Robert Walser unos cien versan sobre el amor. Volker Michels, germanista y autor del epílogo que acompaña esta edición, seleccionó en 1978 ochenta y los ordenó cronológicamente. Estos relatos demuestran la gran variedad del registro expresivo de Robert Walser y dan fe de la evolución de un autor que tenía un concepto poco convencional del amor y del erotismo. En ellos se manifiesta un desmesurado amor mundi que lo envuelve todo, las muchachas y los pájaros, las nubes y las mujeres distantes, las flores en los prados y los enamorados que se tumban sobre ellos con su mirada benévola pero también pícara. Con graciosas caricias poéticas, abundantes diminutivos y giros verbales absolutamente delirantes, Robert Walser recoge todo lo que le viene a las mientes para conformar un mundo palpitante de comunicación amorosa y de placer. Son éstas, en suma, unas historias plenas de un humor corrosivo contra la hipócrita moral burguesa, en las que también aparecen irónicas imitaciones de la literatura amorosa y recreaciones burlescas de los sueños de la adolescencia.

Otros libros de ROBERT WALSER

Portada de VIDA DE POETA
Portada de ANTE LA PINTURA: NARRACIONES Y POEMAS
Portada de ESCRITO A LÁPIZ. MICROGRAMAS III (1925-1932)
Portada de ESCRITO A LAPIZ: MICROGRAMAS I (1924-1925)
Portada de DESDE LA OFICINA
Portada de LOS CUADERNOS DE FRITZ KOCHER