UNA HISTORIA NATURAL DEL AMOR

Portada del libro UNA HISTORIA NATURAL DEL AMOR

DIANE ACKERMAN
ANAGRAMA
2000

Si Colette hubiera estudiado ciencia con Olives Sacks, podría haber escrito un libro como éste. Audaz y desinhibido –la autora usa su propio cuerpo como campo de pruebas-, y erudito a la vez –Diane Ackerman nos informa sobre los peculiares procedimientos para perfumarse de las antigua egipcias, los cruentos rituales de los cocineros ingleses del siglo XVIII, el destino del prepucio de Cristo, el papel de las feromonas en el amor y el enigmático y azaroso efecto al cual deben su maravilloso sonido los Stradivarius- Una historia natural de los sentidos es una de las obras más eclécticas, menos convencionales y más atractivas que se han escrito sobre el ser humano y sus instrumentos para percibir el mundo. Exploración ingeniosa de los procesos fisiológicos que subyacen a nuestraspercepciones, oda elocuente a los sentidos y a la vida, espléndida combinación de ciencia y poesía, Una historia natural de los sentidos da fe de la curiosidad renacentista de su autora, una curiosidad que ilumina todo lo que toca.

Otros libros de DIANE ACKERMAN

Portada de UNA HISTORIA NATURAL DE LOS SENTIDOS