HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA: SIGLO XX

JOSÉ CARLOS MAINER
9788498920680
CRÍTICA
2010

Esta Historia de la literatura española, la primera que se realiza en treinta años, responde a una doble necesidad: la puesta al día de los conocimientos aportados por la última generación de estudiosos, la más brillante de la historia del hispanismo, y su articulación en un modo de escribir historia distinto del de sus predecesores, animado por nuevas preguntas y nuevos enfoques. Dirigido por José-Carlos Mainer, referencia indiscutible del hispanismo mundial, el proyecto despliega una concepción original, sensible al nuevo público lector que se ha ido configurando en nuestro país durante los últimos cuarenta años.Concebida desde el "noble arte del ensayo", la presente Historia actualiza las investigaciones puntuales y los hallazgos sobre períodos, autores u obras, pero incorpora también las perspectivas renovadoras que hoy brindan los estudios literarios: así, los siete volúmenes propiamente históricos abordan cuestiones tan capitales como la imagen pública de los escritores, la relación de la literatura con el poder, el sistema de los géneros literarios, los vínculos con la tradición, la definición misma de literatura en un tiempo dado o las relaciones entre ésta y las demás artes. A ello se suman unos fundamentales "Textos de apoyo", amplias selecciones de documentos que ayudan a la comprensión de las constantes de cada época.

Otros libros de JOSÉ CARLOS MAINER

Portada de LA ISLA DE LOS 202 LIBROS