HISTORIA DE DRÁCULA

Portada del libro HISTORIA DE DRÁCULA

CLIVE LEATHERDALE
Historia de Drácula. Un ensayo sobre la obra maestra de Bram Stoker, el conde Drácula y los orígenes del vampirismo
ARPA EDITORIAL
2019
Orreaga

La imponente figura del conde Drácula, su guarida en Transilvania y su poder maligno y sobrenatural impregnan nuestro imaginario colectivo desde la publicacioón de la obra maestra de Bram Stoker en 1897. Sin embargo, la critica nunca ha prestado demasiada atención ni a los vampiros, ni al conde Drácula, ni a su autor.

Clive Leatherdale, movido por una gran pasión por la novela, se propuso colmar este vacío en un libro que explora los orígenes del vampirismo y su peso en la cultura occidental y propone estimulantes interpretaciones de la novela gótica por excelencia. Seguún el autor, Drácula puede leerse como una defensa de la imaginación sexual y del psicoanálisis, como un homenaje al ocultismo, como un retrato metafórico de las tensiones sociales y políticas en la Gran Bretanña victoriana...

Historia de Drácula, ya considerado un clásico en el mundo anglosajón, es una compa´çi imprescindible para todo apasionado del vampiro más célebre de la historia.