HISTORIA DE CRISTO

Biografías, Memorias
PORRUA
1921
2004

Papini, como en las parábolas del Evangelio, al encontrarse la dracma y el tesoro de su vida, proclama a los cuatro vientos su hallazgo y convoca a hombres y mujeres - muy especialmente a los que están alejados y perdidos como él estaba - para hacerles partícipes de su gozo e indicarles el camino para ese encuentro que dará sentido a su vida. A toda costa quiere hacer atractiva la figura de Cristo y su mensaje: por eso derrocha elocuencia y poesía en los mometos álgidos de su Storia, escrita con el estusiasmo del neoconverso. Estamos ante la primera biografía literaria de Jesús: una obra clásica, traducida a más de veinte idiomas, empeñada en presentar un nuevo rostro de Cristo, más vivo y cercano que el que ofrecía el cristianismo piadoso de su tiempo. La belleza, la pasión por Cristo y el esfuerzo apologético, son elementos que hacen que esta obra después de más de ochenta años, siga teniendo actualidad, vigor juvenil y interés. Y , como broche de oro, la impresionante Oración a Cristo, que es un canto apasionado a Cristo y a su Iglesia, una confesión de fe profunda y confiada en la vigencia del mensaje de Cristo para nuestros días. Papini lo proyectab para el siglo XX pero es válido para el siglo XXI y para los tiempos, porque JESÚS ES EL MISMO AYER , HOY Y SIEMPRE.

Otros libros de GIOVANNI PAPINI

Portada de EL PILOTO CIEGO