LA HISTORIA DE ACTUALIDAD 1

AUTOPUBLICADO EN AMAZON
2015
2018
dirdamlaer

Con “La Historia de actualidad 1” emprendemos un apasionante viaje a través de la Historia:
Comenzamos en el Paleolítico Superior, acompañando a una tribu de Homo Sapiens Cro-Magnon, que penetra en la cueva de Lascaux (Francia), en plena glaciación, única y exclusivamente... ¡para plasmar signos y figuras de animales!
Nos desplazamos hasta el Antiguo Egipto, hacia el s. XIV a. C., para asistir al momento en que Tutankamon, un faraón adolescente que gobierna uno de los imperios más esplendorosos de la Edad Antigua, ¡fallece inesperadamente!
Avanzamos hasta el año 1.000 aproximadamente para presenciar como los vikingos están en el período de su máxima expansión en Europa…, pero, ¿podríamos imaginar su llegada a América en plena Edad Media?
Llegamos a la Edad Moderna y acudimos al instante en que Cristóbal Colón y su tripulación se disponen a regresar de su primer viaje a las nuevas tierras conquistadas. Pero, mientras celebran la Navidad de 1.492, ¡ocurre un grave incidente!
Nuestra última parada se produce en la Edad Contemporánea, nos presentamos en este caso ante la Primera Guerra Mundial, cuando esta toca a su fin. Es el 11 de noviembre de 1918 y los alemanes claudican, obligados a firmar el “armisticio de Compiégne”. Hitler clama venganza. Su momento llegará… .