EL HILO DE PENÉLOPE. LA LABOR DE LAS MUJERES QUE TEJEN EL FUTURO DE MARRUECOS

Portada del libro EL HILO DE PENÉLOPE. LA LABOR DE LAS MUJERES QUE TEJEN EL FUTURO DE MARRUECOS

FÁTIMA MERNISSI
LUMEN
2005

Mujer de ideas claras y siempre dispuesta a buscar con las palabras un espacio de libertad, Fátima Mernissi sabe que la globalización es un hecho y, lejos de rechazarla, nos propone un viaje por su país para desribir los modos en que la tradición milenaria puede unirse a las nuevas conquistas tecnológicas. Así, el hilo de la tejedora en los talleres del bazar, el lápiz de la mujer que dibuja tapices en el desierto y la voz de la anciana que cuanta historias conviven o, mejor dicho, se prolongan en los intricados hilos de una red ciberdemocrática que los hijos y los niteos de estas mujeres exploran, sabiendo que lo que leen y escriben escapa al control del poder y los enlaza con un mundo cargado de ideas y de propuestas nuevas. Las gentes que recorren Hilo de Penélope casi parecen salir de uno de los cuentos de Las mil y un noches. Magia y realidad se unen en este libro para dar una visión insólita y cabal de un país que está progresando delante de los ojos cansados de la vieja Europa.

Otros libros de FÁTIMA MERNISSI

Portada de EL HARÉN EN OCCIDENTE