EL HIJO DE LA GARZA

ANTONIO PÉREZ HENARES
Histórica
PLAZA & JANÉS
2002

Cuando los días del paleolítico tocaban a su fin y la revolución neolítica que iba a cambiar el curso de la humanidad comenzaba a vislumbrarse, dos jóvenes, el Hijo de la Garza y el Arquero, se lanzan a un viaje iniciático que les llevará desde las montañas y estepas del corazón peninsular hasta la orilla del mar y de las tribus que las habitan. Las sorpresas de un mundo nuevo, los encuentros con gentes que fabrican maravillosos instrumentos por ellos desconocidos y que tiene inauditas costumbres de caza y pesca, el despertar de la sexualidad y el descubrimiento del amor les llenarán de estupor y transformarán sus mentes. Pero su camino seguirá recorriendo una naturaleza primigenia, terrible y hermosa que no les dará tregua y les acechará de continuo. Aunque más que las bestias habrán de protegerse de la amenaza de otros hombres. La nueva novela de Antonio Pérez Henares contiene los ecos, las voces y los personajes que vieron la luz en Nublares pero es mucho más que una continuación de esta. Es en sí misma un logrado fresco donde a través de los dos jóvenes descubrimos un mundo en vías de transformación, que está saliendo de la Gran Glaciación, que va a dar un salto de gigante en su evolución y en el cual los hombres van a comenzar a dominar y, de alguna manera, esclavizar y violar a la Madre Tierra.

Otros libros de ANTONIO PÉREZ HENARES

Portada de EL DIARIO DEL PERRO