EL HIJO DEL TRAPERO

Cine
EDICIONES B
1998
Hamlet

Le llamaban Issur y su padre era trapero. Su madre solía contarle que los niños vienen al mundo en una cajita de oro. No le fue fácil creerlo, porque apenas veía otra cosa que chatarra y trapos viejos. El oro tardó en llegar, e incluso cuando su nombre aparecía ya en letras doradas, nunca dejó de sentirse como el hijo del trapero. Para los espectadores podía ser en cambio el agónico boxeador de CAMPEÓN, o ESPARTACO, o un loco de pelo rojo llamado Van Gogh, o el atormentado capitán de SENDEROS DE GLORIA...Tantos personajes, tantas vidas. Y tantas mujeres también. Con su gran talento, su presencia física y su capacidad para adaptarse a directores tan dispares como Kubrick, Wilder, Mankiewicz o Huston, Kirk Douglas consiguió convertirse en un símbolo de la época dorada del cine y también del gran sueño americano.

"Comencé a escribir este libro hace más de veinte años para narrar mi historia y redacté más de cinco mil páginas. Ahora descubro que la historia es la busqueda de mi mismo; y el relato, su descubrimiento. Se trata de un intento por ahondar en mi pasado y, más importante aun, en mis entrañas, por atar todos los cabos sueltos de mi vida. Intentaré colocarlos en su justa perspectiva para formar un mosaico de mi persona, un mosaico al que me atreva a mirar." KIRK DOUGLAS.

Otros libros de KIRK DOUGLAS

Portada de YO SOY ESPARTACO