SI HAY QUE MATAR, ¡SE MATA!

Portada del libro SI HAY QUE MATAR, ¡SE MATA!

ANDREU y RIBERA MARTÍN
Novela negra, intriga
FLAMMA
2010

No es habitual en la moderna novela negra, la localización principal en terrenos extraurbanos. Podríamos decir que la ciudad le va bien a la intriga criminal. Sin embargo, como excepción que confirma la regla, Andreu Martín y Jaume Ribera, nos llevan de excursión a la montaña pirenaica, a un pueblo perdido donde una femme fatale, Sara Artigues, precisa de los servicios de la agencia de detectives del atrabiliario y parlanchín señor Biosca, en Barcelona. El detective Ángel Esquius es encargado por la agencia para arrojar luz sobre tan obscura trama. Esta joven viuda, de ojos color esmeralda y largas piernas bien torneadas, se manifiesta aterrada por temor a sufrir un chantaje. Todo ello explicado en un intrincado dialecto local y con profusión de frases textuales extraídas del cine. Entre los móviles de tal presagio, el dinero, mucho dinero. Su fallecido marido le ha dejado una herencia importante, entre cuyos frutos hay tierras extensas, susceptibles de ser recalificadas en campos de golf.

Otros libros de ANDREU y RIBERA MARTÍN

Portada de NO TE LAVES LAS MANOS, FLANAGAN
Portada de EL ESLABÓN DE CRISTAL (La cadena mágica)
Portada de ALFAGANN ES FLANAGAN
Portada de FLANAGAN BLUES BAND