HANS CHRISTIAN ANDERSEN. UNA VIDA DE CUENTO

TERESA ROSENVINGE
Biografías, Memorias
ESPEJO DE TINTA
2005

La vida de Hans Christian Andersen fue como un cuento de hadas. Así lo reconoció él mismo muchas veces. Un cuento en el que un niño pobre pero feliz y con talento consigue, con trabajo y muchas penalidades, llegar a ser reconocido, aceptado, admirado y querido en los mejores salones de los palacios europeos. Adentrarse en este libro supone reafirmar una de las grandes razones por las que merece la pena leer: transportarse a otros mundos, a otras vidas a través de la genial pluma de su autora, Teresa Rosenvinge, con toda su sensibilidad y su buen hacer. Es la historia de un hombre bueno e inteligente que se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Andersen tuvo grandes amigos, conoció a grandes personalidades pero nunca logró casarse, circunstancia que le atormentó. Este libro se detiene en cada una de las etapas de su vida, aportando datos y textos inéditos para los lectores de lengua española. Es una obra amena y divertida que habla sobre la personalidad de este escritor genial que ha sabido como pocos hablar sobre la infancia. Un libro indispensable, que hará las delicias de padres e hijos, sobre el autor de cuentos tan fácilmente reconocibles para todos y que nos devolverán a los mejores recuerdos de nuestra infancia.