HAMMER: LA CASA DEL TERROR

SL CALAMAR EDICIÓN Y DISEÑO
2020
2003
Shorby

Por su transgresión de las normas cinematográficas, por su estilo visual tan salvaje como distinguido, por su pasión narrativa que evoca a los clásicos más sobresalientes, no se podría entender el cine fantástico y de terror de nuestros días sin lapresencia de la productora británica Hammer Films.
Recordada sobre todo por sus películas de vampiros, momias y monstruos de Frankenstein, en realidad, el legado de la Hammer se nutre de más de 200 filmes, cortometrajes y capítulos para la televisión de toda clasee índole, desde swashbucklershasta comedias de humor negro, desde thrillerspolíticos hasta dramas existenciales, desde aventurasde Robin Hood hasta cuentos prehistóricos.

"Hammer. La casa del terror" explora este fascinante mundo por primera vez en castellano, analizando en profundidad todo el grueso fílmico de la productora, así como los aspectos más interesantes de la vida de susestrellas, técnicos y de la propia "Casa".

Deliciosmente ilustrado con más de 150 fotografías, recortes periodísticos y carteles de sus películas, la obra se alimenta además de la inestimable ayuda y de los testimonios de personajes como Christopher Lee, Marcus Hearn o Graham Skeggs.

Otros libros de JUAN M. CORRAL

Portada de DAVID LYNCH. CRUZANDO LA CORTINA ROJA