HALCONES DE MALVINAS

EDICIONES ARGENTINIDAD
2005
2005
EKELEDUDU

"Todo lo ocurrido en este libro ha sucedido en la realidad y los relatos se ajustan estrictamente a hechos verídicos.
Es narrado por mí cuando se refiere a una misión cumplida por la Escuadrilla a mi mando, o por sus protagonistas cuando ha sido cumplida por otros camaradas.

No es un relato total de las acciones aéreas que se llevaron a cabo en el conflicto que mantuvimos con Gran Bretaña, sino que se trata de aquellas que más nos impresionaron, ya que sería necesario un libro muchísimo más extenso que éste, para detallar las 505 salidas previstas, las 445 salidas cumplidas y las 272 que llegaron al blanco. Tiene la virtud de recopilar experiencias recogidas durante o apenas finalizada la guerra, con la sangre aún caliente y los recuerdos recientes. No tiene pretensiones literarias, pues, como escritor sólo soy un piloto.

En cada capítulo, haré una introducción muy breve para que el lector pueda ubicar los hechos con claridad (los relatos llevan un orden cronológico); y los mismos se inician con una referencia a los días previos, cuando los aviones de transporte establecieron el puente aéreo para trasladar personal y toneladas de cargas a las Islas Malvinas, mientras las tripulaciones de combate comenzaban su despliegue hacia las bases de operaciones en la Patagonia y en el propio Archipiélago Austral, en donde durante un tiempo realizaron algunas prácticas de aproximación y tiro contra viejos barcos herrumbrados, encallados en la costa argentina, al igual que en algunos sectores en Malvinas sobre objetivos terrestres. Mientras se acentuaba el adiestramiento en la zona de operaciones, la batalla diplomática se intensificaba en todos los ámbitos mundiales.

A ella se sumaba la incertidumbre por el desenlace del conflicto en su aspecto político y militar.

Los derechos de autor de los libros DIOS Y LOS HALCONES y HALCONES SOBRE MALVINAS, condensados en este libro, fueron donados a las esposas, o en el caso de ser éstos solteros, a las madres de los caídos en nuestras Islas Malvinas; Soldados, Suboficiales y Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina." COMODORO PABLO MARCOS RAFAEL CARBALLO

Otros libros de COMODORO PABLO M. ARBALLO

Portada de MALVINAS. LOS HALCONES NO SE LLORAN