GUÍA LITERARIA DE ROMA

Lecturas complementarias
ÁTICO DE LOS LIBROS
2010
difda

Ninguna otra ciudad ha capturado la imaginación de los artistas de todas las épocas como Roma. La Ciudad Eterna ha sido tradicionalmente destino de escritores deseosos de contemplar ruinas de glorias pasadas y de asombrarse ante las maravillas del arte que guardan sus iglesias, palacios y museos. Esta Guía literaria de Roma ofrece al lector los pensamientos y sensaciones que Roma despertó en los escritores más célebres que la visitaron. Es una visión distinta y literaria de la más artística de las ciudades, ilustrada con deliciosos grabados de Giovanni Battista Piranesi, Giuseppe Vasi y Rossini.

Imprescindible como complemento a una guía tradicional, Guía literaria de Roma nos permite disfrutar de un triple viaje: en el espacio, hacia los monumentos y maravillas romanas; en el tiempo, hacia otras épocas y sensibilidades; y en el espíritu, hacia algunas de las mentes más creativas, divertidas y magníficas que ha dado la cultura de Occidente.

Otros libros de AA. VV.

Portada de NO SON MOLINOS
Portada de PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN. RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES
Portada de EL ISLAM. INDIA Y EL EXTREMO ORIENTE
Portada de HASTA SIEMPRE, PRINCESAS
Portada de DICCIONARIO BÍBLICO ESOTÉRICO
Portada de EL GÓTICO
Portada de CULTURA DE LA VIOLACIÓN. APUNTES DESDE LOS FEMINISMOS DECOLONIALES Y CONTRAHEGEMÓNICOS
Portada de ACTOS DE F. E. VOL. I. EL HAMBRE
Portada de PROTAGONISTAS DEL SIGLO XX