GRANDES GENERALES DEL EJÉRCITO ROMANO

ADRIAN GOLDSWORTHY
ARIEL
2005
Hesslerimedes

Este libro trata de los más grandes generales romanos, de cómo y por qué consiguieron sus victorias. Al mismo tiempo nos cuenta cómo hacían la guerra los romanos, desde la lucha durísima contra Cartago y el brillantísimo Aníbal, en el siglo III a C. hasta el útlimo intento desesperado por recuperar el Imperio de Occidente, en el siglo VI d.C. Traza asimismo la evolución del ejército romano y del sistema político que lo dirigió.

El Imperio romano se creó y se mantuvo gracias al poderío militar. Como consecuencia, los generales fueron personajes de enorme relevancia a lo largo de toda la historia de Roma. A menudo, los hombres que mandaban las legiones en el campo de batalla eran los mismos que dominaban el Estado en tiempos de paz (nuestra palabra emperador deriva del latín imperator o general). Generales romanos ambiciosos destruyeron el sistema de gobierno republicano y en sus años finales gozaron de la potestad de nombrar o deponer emperadores.
Este libro trata de los más grandes generales romanos, de cómo y por qué consiguieron sus victorias. Al mismo tiempo nos cuenta cómo hacían la guerra los romanos, desde la lucha durísima contra Cartago y el brillantísimo Aníbal, en el siglo III a.C, hasta el último intento desesperado por recuperar el Imperio de Occidente, en el siglo VI d.C. Traza asimismo la evolución del ejército romano y del sistema político que lo dirigió. No obstante, en todo momento el núcleo más importante de la obra se refiere a los propios comandantes y a su pericia como líderes.
Los romanos cuentan con algunos de los generales más versátiles y extraordinarios de la historia. Muchas de las brillantes estrategias utilizadas en su día aún las estudian los generales actuales.

Otros libros de ADRIAN GOLDSWORTHY

Portada de AUGUSTO. De revolucionario a emperador
Portada de LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO. EL OCASO DE OCCIDENTE
Portada de VINDOLANDA. La última frontera del Imperio romano
Portada de PAX ROMANA. Guerra, paz y conquista en el mundo romano
Portada de CÉSAR. LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA
Portada de SOLDADOS DE HONOR. La aventura de los casacas rojas en la Guerra de la Independencia
Portada de LAS GUERRAS PÚNICAS
Portada de EN EL NOMBRE DE ROMA. Los hombres que forjaron el imperio