GIZEH

Histórica
SEPHA
2013
mundopalabras

Primera edición de Gizeh, novela que comienza en Egipto en 2001 y continúa hasta nuestros días. De la mano de este autor español, nacido en Barcelona y residente en Madrid, nos sumergimos en una ecléctica obra literaria que nos ofrece una narración de actualidad enraizada con el pasado más lejano. Los sutiles mensajes sobre otros mundos paralelos al nuestro nos llenarán de esperanza y deseos de conocerlos…

Novela dedicada a los grandes constructores de la antigüedad.

Omar Yassin, acreditado arqueólogo y arquitecto egipcio, responsable de grandes proyectos gubernamentales, se hace cargo de las obras de un complejo turístico cercano a las famosas pirámides de Gizeh donde los indicios de posibles descubrimientos arqueológicos pueden complicar la construcción. Personajes como: el enigmático Aker y el entrañable Otto, son fundamentales para llevar a buen fin ese proyecto y para poder adentrarse en el verdadero pasado de la historia más antigua de la humanidad.

Un equipo de expertos profesionales de diversos países es reclutado por Omar para llevar a cabo su revolucionario plan; sentar las bases de “la justa medida” y dar a conocer al mundo su nueva forma de entender la arquitectura.

Durante toda la novela, la personalidad de Aker nos mantendrá expectantes ante uno de los mitos más importantes del antiguo Egipto y nos desvelará las claves para entender nuestro pasado y nuestro incierto futuro.