GENTES DE MI TIEMPO

Portada del libro GENTES DE MI TIEMPO

MANUEL AZAÑA
REINODECORDELIA
2015

A pesar de la admiración que una minoría de españoles siente por Manuel Azaña, su obra es poco y muy mal conocida. Y eso pese a que en ella están ya denunciados los graves problemas que nos persiguen todavía hoy en día. Para paliar ese vacío, el escritor y editor José Esteban ha realizado una antología, expurgando los textos más representativos del presidente de la República. En este tomo ha seleccionado la opinión que le merecían a Azaña los protagonistas de la cultura y sociedad de su tiempo. Por su visión crítica y acerada, poco dada a soportar la imbecilidad y siempre despiadado en afán de combatirla, pasan escritores como Unamuno, Jacinto Benavente o Ramón Martía del Valle-Inclán, los hermanos Eduardo y José Ortega y Gasset y Marcel Proust, pero tampoco olvida a los militares, al Estatuto Catalán o a los comunistas. El gran político republicano dirige su mirilla a la Guardia Civil, los frailes, la Iglesia española, el Ejército, la Corona y el Museo del Prado… Un libro sorprendente y valiente que parece referirse a la realidad actual.

Otros libros de MANUEL AZAÑA

Portada de CAUSAS DE LA GUERRA DE ESPAÑA