EL GENERAL SAN MARTÍN Y LOS USOS DE LA INSURGENCIA

DUNKEN
2002
2006
EKELEDUDU

Sabido es que la Historia no tiene fin. es un proceso que nunca se cierra, dado que a cada instante pueden aparecer nuevos testimonios, nuevas pruebas. Así todo cambia hasta que surgen otros elementos y nuevamente todo vuelve, otra vez, a cambiar. El historiador que penetra en este tema se asombra de los esfuerzos que hicieron el general San Martín y los hombres de su estado mayor en el Ejército de los Andes.

Los autores de esta obra, la doctora Susana Della Torre de Leguizamón y licenciado Héctor Guillermo Leguizamón, han estudiado los documentos y la bibliografía sobre la "Guerra de Zapa" en Chile, con el espíritu de quienes los escribieron, sin interpretaciones convencionales ni antojadizas. Han escrito sobre ella según la concibió su protagonista, sin dejarse llevar por los comentarios posteriores.

El estudio crítico que hacen los autores de la bibliografía existente sobre el tema, publicada tanto en Argentina como en el extranjero, completa este serio aporte, el que culmina con una inteligente propuesta como conclusión.

• Imagen de perfil EKELEDUDU

EXCELENTE, PERO PARA UN PÚBLICO LIMITADO por @EKELEDUDU hace 12 años

EL GENERAL SAN MARTÍN Y LOS USOS DE LA INSURGENCIA: UNA RECONSIDERACIÓN SOBRE LA "GUERRA DE ZAPA" EN CHILE (tal su largo título completo) aborda un tema muy interesante sobre el que no creo que abunde la información, el análisis de una estrategia...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa