GABINETE DE CRISIS. POR QUÉ HEMOS CAÍDO EN LA RECESIÓN Y CÓMO PODEMOS SALIR

Portada del libro GABINETE DE CRISIS. POR QUÉ HEMOS CAÍDO EN LA RECESIÓN Y CÓMO PODEMOS SALIR

ANA SAMBOAL
TEMAS DE HOY
2010

¿Cómo hemos llegado hasta esta crisis económica? ¿Cómo ha sido posible ese encadenamiento de burbujas ?como la inmobiliaria? que ha condenado a la economía internacional a la recesión más dura desde la Gran Depresión de la década de 1930? ¿Qué está pasando en nuestro mercado laboral? ¿Qué consecuencias tendrá sobre nuestra economía familiar o personal el altísimo déficit público? ¿Y la subida de impuestos?? Empleo, pensiones, vivienda, consumo, empresas, sector financiero, mercados, impuestos, política económica? son muchos de los temas desarrollados en este libro, analizados también en el programa de Telemadrid del mismo nombre, Gabinete de crisis, dirigido por la periodista Ana Samboal. Tanto ante la audiencia televisiva como ante los lectores, la autora, basándose en su propio análisis y las aportaciones más interesantes de los especialistas que han pasado por el programa, da respuesta a estas y a otras preguntas con la misma filosofía: el planteamiento de los problemas y la búsqueda de soluciones.
A través de la opinión personal, argumentada, siempre basada en la experiencia, la información y el estudio del trabajo de los que de verdad conocen el asunto que se traen entre manos, la economía, Ana Samboal hace hincapié en algo muy importante: mirar al futuro con optimismo.