FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD. 13 LECCIONES PARA CONQUISTARLA

Portada del libro FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD. 13 LECCIONES PARA CONQUISTARLA

HENRY PEÑA-RUIZ
LABERINTO
2009

¿Cómo asumir los deseos? ¿Cómo enfrentarse a la adversidad? ¿Cómo ejercer y fortalecer la voluntad? ¿Cómo vivir del mejor modo la relación con uno mismo y con los demás? ¿Cómo multiplicar los disfrutes que hacen de la nuestra una existencia feliz? Con Epicuro y Montaigne, Descartes y Spinoza, Nietzsche y Camus, y muchos otros pensadores, en este libro se trata de buscar las respuestas a estas preguntas que atañen a nuestro bienestar. Henri Peña-Ruíz recupera las sabidurías que fundamentan el arte de vivir. Muestra la fecundidad de sus preceptos y consejos para abrir la vía de la felicidad. El itinerario aquí propuesto es accesible para todos, ya que conjuga relatos y análisis, momentos poéticos y meditaciones filosóficas y nos invita a cuidar nuestros pensamientos, a cultivar el gusto por la vida, por el mundo y por el otro. Un libro que hay que leer para no dejar pasar la oportunidad de "la felicidad". No existen recetas para la felicidad, sino más bien consejos para realizarse en los diferentes registros de la vida. Se trata de un doble viaje, por la vida y por el pensamiento. Pensar mejor para vivir mejor.