FIASCO FINANCIERO

9788472096363
Lecturas complementarias
UNIONEDITORIALS.A.
2017

Cómo la obsesión de los americanos por la propiedad inmobiliaria y el dinero fácil causó la crisis económica. ¿Cómo es posible que en un mundo donde miles de personas regulaban los mercados financieros el sistema entero cayera? ¿Deberíamos ahora dar un mayor poder a los bancos centrales, agencias gubernamentales y demás organismos reguladores? ¿No es todo ello lo que nos llevó hasta la crisis de 2008? Fiasco financiero indaga con hondura y meticulosidad el origen de este descalabro económico, revelando que su punto de partida es el producto de acciones conscientes llevadas a cabo por funcionarios con un gran poder de decisión en empresas, agencias gubernamentales e instituciones políticas. Pese a ello, Norberg no deja de señalar la responsabilidad que tenemos los propios consumidores. Fiasco financiero explica de manera convincente cómo la reducción de tipos de interés por parte de la Reserva Federal infló el mercado inmobiliario y fomentó la toma de riesgos en los mercados financieros; cómo la nueva política gubernamental promovió la creación de la burbuja del crédito; y muchas más cuestiones de indudable relevancia. Este libro otorga a los lectores el instrumental necesario para analizar toda una serie de comportamientos irresponsables, sin dejar de advertir las «soluciones» falaces que nuestras fuerzas políticas están adoptando, y que se parecen sospechosamente a las medidas que nos llevaron hasta nuestra Gran Recesión de hoy.

Otros libros de JOHAN NORBERG

Portada de PROGRESO.  10 razones para mirar al futuro con optimismo