FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU

Portada del libro FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU

GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
Adieu_Philippine

El maestro Wenceslao Roces, traductor de esta obra, asegura que: El renacimiento actual de la filosofía hegeliana en el mundo entero está determinado, en lo profundo, por la necesidad de encontrar una filosofía que responda a los grandes cambios de nuestro tiempo, que oriente certeramente ante los problemas complicados de hoy. Lo vital, lo permanente de la filosofia hegeliana es, a mi modo de ver, colocar en el centro del pensamiento el fenómeno mismo del cambio, del desarrollo, de la tranformación, que hace del proceso del desarrollo la sustancia del filosofar. De dónde venga el impulso para los cambios es otro problema, claramente medular. Pero, desde Hegel, la concepción dialéctica de la filosofía es como una roca inconmovible. Las ideas plasmadas, fijas, no tienen cabida aquí. La conciencia se halla en movimiento constante y la sucesión viva y dramática de sus configuraciones es el argumento de la Fenomenología.

Otros libros de GEORG WILHELM FRIEDRICH HEGEL

Portada de INTRODUCCIÓN GENERAL Y ESPECIAL A LAS LECCIONES SOBRE LA FILOSOFÍA DE LA HISTORIA UNIVERSAL
Portada de FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO o Compendio de Derecho Natural y Ciencia Política
Portada de HEGEL II
Portada de INTRODUCCIÓN A LA ESTÉTICA