FEMINISMO TERAPÉUTICO. PSICOLOGíA EMPODERADORA PARA MUJERES QUE BUSCAN SU PROPIA VOZ

Portada del libro FEMINISMO TERAPÉUTICO. Psicología empoderadora para mujeres que buscan su propia voz

MARÍA FORNET
9788416720415
URANO
2018

María Fornet integra psicología y perspectiva de género en un recorrido por el lado más sanador del feminismo. Una obra que nos invita a expresar una versión más auténtica y libre de nosotras mismas. Reflexiona sobre los grandes temas del feminismo: la identidad, la importancia del lenguaje, el yugo de la belleza o el mito del amor romántico, entre otros. Cada vez más, las mujeres alzan la voz para reivindicarse en una sociedad que las oprime, las expulsa del espacio público y les dicta una serie de gustos y comportamientos. En este contexto, la psicóloga y escritora María Fornet, especializada en coaching con perspectiva de género, propone unir feminismo y psicología para ayudar a las mujeres a encontrar su lugar en el mundo. Para la autora, la problemática femenina es especial como consecuencia directa del encorsetamiento al que están sometidas las mujeres y de las expectativas que imprime en ellas la educación. Ninguna intervención psicológica, afirma, puede resolverla si no adopta una mirada de género. El feminismo es sanador.